Un ciudadano británico de 44 años buscado por la Interpol por traficar con armas ha sido detenido por la Guardia Civil en el Aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a recoger a sus hijos para pasar juntos las vacaciones.
El fugitivo, que reside en China, quería reencontrarse con sus hijos, que mantienen su residencia en Reino Unido, por lo que decidieron encontrarse en España, exactamente en el Prat de Llobregat.
El 2 de agosto, fecha en la que estaba prevista que aterrizaran los menores, la Guardia Civil desplegó "un dispositivo muy discreto" en la T1 del Aeropuerto de Barcelona. Tras detectarlo, procedieron a su detención.
Líder de una organización criminal
El fugitivo, sobre el que pesa una orden de detención internacional emitida por la Interpol, estaba reclamado por la justicia británica por presuntamente liderar una organización criminal dedicada al tráfico ilegal de armas. Según las mismas fuentes, no mostró resistencia y "le sorprendió mucho su detención". El hombre ha ingresado en prisión provisional a la espera de ser extraditado.
En el dispositivo participaron la unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (Udaiff), el Equipo de Policía Judicial del Aeropuerto de Barcelona y el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.