Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han detenido a seis personas que pertenecían a un grupo criminal que presuntamente se dedicaba a dar "vuelcos" a otras organizaciones, es decir, robarles con armas de fuego haciéndose pasar por policías.
Según informan en un comunicado conjunto este viernes, los policías realizaron siete entradas y registros en diferentes municipios barceloneses en las que detuvieron a los seis sospechosos e intervinieron 40.185 euros, artículos policiales, 478 gramos de hachís y varios dispositivos tecnológicos.
Vehículos con matrículas falsas
Mossos y Policía iniciaron una investigación tras un asalto violento realizado en junio del año pasado en el que tres personas que se hacían pasar por policías robaron a un hombre en Cornellà de Llobregat, hecho que se repitió en Cerdanyola del Vallès unos meses después, en noviembre.
Los policías descubrieron que el grupo disponía de hasta tres aparcamientos en Santa Coloma de Gramenet, donde supuestamente realizaban cambios de matrícula de los vehículos que alquilaban y ocultaban el material para llevar a cabo sus acciones.
El mismo 'modus operandi'
Los siguientes meses detectaron varios robos cometidos con el mismo modus operandi en Lliçà D'Amunt y Tortosa, y el pasado mes de julio los policías concluyeron que los presuntos ladrones tenían previsto cometer un asalto en un domicilio del Vallès Occidental.
Tras las detenciones, los seis individuos pasaron a disposición judicial en las localidades donde habían sido localizados y se les acusa de varios delitos graves de violencia, intimidación, lesiones y robo o hurto.
Investigación abierta
Los policías mantienen abierta la investigación y afirman que por el momento contemplan la posibilidad de que se efectúe alguna detención más de personas que hayan podido estar implicadas en las acciones de este grupo.