Agentes de los Mossos con un detenido

Agentes de los Mossos con un detenido EFE

Sucesos

Desarticulan en Barcelona una banda que asaltaba bares y ocultaba su botín en un bosque

El grupo, formado por tres presonas que han sido detenidas, ha permanecido en activo durante más de 15 años

24 agosto, 2024 11:24

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado en Barcelona una banda que robaba en bares de Catalunya para, psoteriormente, ocultar sus botines en un agujero localizado en una zona boscosa junto a la autopista AP-7.

Los agentes detuvieron a tres hombres el pasado 13 de agosto en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, encargados de robar dinero en efectivo de máquinas tragaperras y cajas registradoras de los locales saqueados, que guardaban los botines en un escondite que habían construido en el lateral de la AP-7.

Más de 15 años en activo

La banda ha permanecido en activo desde 2008, pero fue la elevada actividad de este verano lo que llamó la atención de la policía catalana. Entre los meses de julio y agosto, el grupo cometió una decena de robos con fuerza en establecimientos del área metropolitana de Barcelona.

Los integrantes del grupo criminal tenían un modus operandi característico. Uno de ellos era el encargado de forzar los accesos al establecimiento y localizar las máquinas tragaperras, mientras una segunda persona rompía y vaciaba las máquinas al mismo tiempo que el tercer individuo vigilaba el entorno.

Herramientas y otros enseres localizados junto a la AP-7

Herramientas y otros enseres localizados junto a la AP-7 MOSSOS D'ESQUADRA

Para esconder el botín, los asaltantes salían de un domicilio situado en Sarrià-Sant Gervasi y cogían un coche hasta parar en un lateral de la AP-7.

Detención y registro

Los Mossos detuvieron a los asaltantes el pasado 13 de agosto, después de que perpetraran un robo con fuerza en un establecimiento de Cornellà de Llobregat.

Los agentes registraron el escondite situado en el lateral de la AP-7, donde encontraron 6.400 euros en efectivo, bolsas de plástico, piezas de ropa para ocultar su identidad, y herramientas para saquear los bares.