La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del robo con fuerza de una obra de arte en la localidad de Aldealabad-Padiernos (Ávila), que está valorada en 15.000 euros, y que se vendió ilegalemente en Barcelona.

El cuadro de la Inmaculada Concepción rodeado de ángeles, que también recaló en Madrid y Zamora, es del siglo XVIII y fue robado en el domicilio de un particular en 2022.

Compraventa ilegal

La obra sustraída está valorada en unos 15.000 euros, y ha estado en manos de varias personas dedicadas a la compraventa ilegal de antigüedades durante los dos últimos años. La Guardia Civil obtuvo la identidad del último comprador del cuadro, el cual lo estaba restaurando en Madrid, y lo intervino el mismo para ponerlo a disposición judicial y posteriormente se entregó a su legítimo propietario.

El autor del robo fue localizado viajando en un vehículo junto a un conductor que dio positivo en el drogotest y que portaba cocaína. Además, el chófer realizaba un servicio de transporte de viajeros como taxista sin estar en posesión del título correspondiente.

El acompañante fue detenido y puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra el patrimonio por el robo de la obra de arte.