Los Mossos d'Esquadra investigan el robo de un reloj de lujo de uno de los miembros de la Copa América de vela. Se trata de Ben Ainslie, de 47 años, patrón del Ineos Britannia, el barco del equipo del Reino Unido, según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes de la policía catalana a Metrópoli.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 26 de agosto, cerca del Club Natación Barceloneta. Los asaltantes amenazaron a Ainslie con un cuchillo para robarle el reloj, valorado en miles de euros.
Ladrones multirreincidentes
Tras el robo, la víctima interpuso una denuncia a los Mossos en el dispositivo policial vinculado a esta competición. Por el momento, se han visionado las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos, aunque todo apunta a que podría tratarse de ladrones multirreincidentes que desconocían la identidad de la víctima. Los agentes mantienen abierta una investigación para detener a los agresores.
Otro robo el fin de semana
El pasado viernes 23 de agosto, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre que intentó robar un reloj valorado en 345.000 euros a un directivo vinculado a la regata. Los Mossos d'Esquadra interceptaron in fraganti al ladrón, lo detuvieron, recuperaron la pieza y denunciarán al hombre por tentativa de atraco, según informó Crónica Global.