Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de VTC por atropellar a un motorista en la ronda Litoral la madrugada de este sábado, 31 de agosto, tras una discusión.
Según ha explicado la policía catalana a Metrópoli, los hechos han tenido lugar en torno a las 05:00 horas, cuando el arrestado y la víctima han empezado a discutir por causas que se investigan.
Tras el pleito, el coche ha comenzado a perseguir a la motocicleta por la ronda Litoral hasta que, a su paso por el distrito de Sant Martí, ha acelerado para embestirle por detrás.
Estado muy grave
Fruto del impacto, el motorista ha salido disparado del vehículo y se ha caído a unos ocho metros de distancia, tal y como ha detallado El Caso.es.
Al recibir el aviso de los hechos, el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha acudido al lugar del incidente para atender al motorista. Una vez estabilizado, lo han trasladado en estado muy grave al hospital del Mar.
Mientras tanto, los Mossos d'Esquadra han localizado al conductor del vehículo VTC, y tras detenerlo, lo han trasladado a las dependencias policiales.
Tentativa de homicidio
Los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación para esclarecer los hechos. Por ahora, el detenido enfrenta una acusación de homicidio en grado de tentativa y se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial, donde el magistrado decidirá si ingresa en prisión o queda en libertad.