Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo

Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo ARCHIVO

Sucesos

Dos mujeres despluman a unos hombres tras una fiesta en la zona alta de Barcelona

Las víctimas conocieron a unas chicas en la zona de ocio nocturno de la calle Aribau: se fueron con ellas a un domicilio y a la mañana siguiente se despertaron sin sus pertenencias

16 septiembre, 2024 23:30

Noticias relacionadas

Robo de considerable importancia en la zona alta de Barcelona. Según ha podido saber Metrópoli, dos hombres fueron víctimas de dos mujeres en la madrugada de este sábado, 14 de septiembre, cuando disfrutaban de la noche barcelonesa en la zona de ocio de la calle Aribau.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado a este medio que investigan el robo de efectos personales, pero no consta ninguna denuncia. Sin embargo, por lo que este digital ha averiguado, las ladronas les habrían arrebatado a sus víctimas una gran cantidad de dinero en metálico, los móviles y un reloj.

Desplumados

Los hechos, al parecer, se produjeron de la siguiente manera: los hombres habrían decidido salir de fiesta por la zona de ocio nocturno del centro de Barcelona el pasado sábado. 

En uno de los locales que se ubican a lado y lado de la calle Aribau habrían conocido a las ladronas, con las que terminaron la noche en un domicilio particular, según ha explicado la policía catalana. Fue en ese momento cuando, al despertar, las víctimas se percataron de que los habían desplumado.

¿Sumisión química?

Las fuentes policiales consultadas por Metrópoli hablan de una posible sumisión química que las chicas habrían empleado para someter a los hombres, aunque los mossos no confirman este extremo.

Dinero en metálico

Las mismas fuentes detallan que las delincuentes se habrían hecho con unos 20.000 o 30.000 euros en efectivo que las víctimas llevaban encima, además de sus teléfonos móviles, Iphones, y un reloj valorado también en miles de euros.

Lo que explicaría que los protagonistas del suceso llevasen tanto dinero en metálico en sus carteras es la Copa América de vela que se celebra en Barcelona desde agosto y que se alargará hasta finales de octubre: el evento ha atraído a la ciudad a un turismo adinerado, amante de este deporte. Precisamente el sábado se disputó la semifinal de la Copa Louis Vuitton.