Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en una imagen de archivo

Fachada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en una imagen de archivo

Sucesos

Prisión provisional para Michael Reyna, el joven ecuatoriano que amputó la mano a su novia en Santa Coloma

20 septiembre, 2024 16:47

El juzgado número 6 de Santa Coloma decreta prisión provisional, comunicada y sin fianza para Michael Reyna, el joven ecuatoriano que el pasado lunes agredió a su pareja y le terminó amputando la mano en Santa Coloma de Gramenet.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), la magistrada también ha interpuesto una orden de protección hacia la víctima de la agresión, de forma que el agresor no pueda entrar en contacto.

También se le ha retirado al reo la patria potestad de los tres hijos, todos ellos menores, que tenían en común. En este sentido, se le ha concedido la custodia a la madre.

El agresor entrará en prisión hasta que haya sentencia de un juicio en el que se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. Afortunadamente, los médicos pudieron salvar a la joven e incluso recuperar su mano. Aunque esta permanece ingresada y su pronóstico es reservado, se encuentra "estable".

Agresión machista

Agresor y víctima mantenían una relación tóxica. Aunque no constaban denuncias previas por violencia machista, fuentes cercanas a la relación ya avanzaron a Metrópoli que era habitual que lo dejaran y volvieran.

El lunes, el agresor se presentó en casa de la víctima y le propuso ir a recoger al colegio a los hijos juntos. La víctima accedió y, al llegar al portal del inmueble, comenzó a agredirla y le amputó la mano.

Michael Reyna, el hombre que le amputó la mano a su novia en Santa Coloma

Michael Reyna, el hombre que le amputó la mano a su novia en Santa Coloma RRSS

Reyna huyó tras los hechos. Los Mossos d'Esquadra activaron un operativo de búsqueda en colaboración con cuerpos municipales metropolitanos. Al día siguiente, durante la mañana, se entregó en la comisaría de Nou Barris (Barcelona).

El Ayuntamiento de Santa Coloma, y las conselleries de Interior y Drets Socials condenaron los hechos, calificándolos de una "nueva y lamentable agresión machista".