Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial GUARDIA CIVIL

Sucesos

Roban a dos mujeres hasta 325.000 euros con el método del falso Brad Pitt

La Guardia Civil ha desarticulado la banda de estafadores y detenido a varios miembros, entre ellos sus cabecillas

23 septiembre, 2024 12:59

El robo de 325.000 euros a dos mujeres mediante el método del falso Brad Pitt termina con cinco detenidos. La Guardia Civil concluye la operación Bralina tras efectuar varios registros en BarcelonaGranada, Almería, Málaga, Huelva, Sevilla, Vizcaya y Madrid para desarticular un grupo criminal que estafó a dos españolas haciéndose pasar por el actor americano.

Según ha explicado el cuerpo en un comunicado, los estafadores conocían a sus víctimas a través de un foro para fans del actor. A partir de ahí, las seleccionaban tras hacer una investigación en redes sociales. Escogían a mujeres vulnerables y entablaban conversación con ellas.

Cinco estafadores detenidos

Se hacían pasar por Brad Pitt y las convencían de que querían iniciar una relación amorosa con ellas. Luego las convencían para invertir en futuros proyectos. Por el momento, se sabe de una víctima a la que lograron estafar 175.000 euros y otra a la que lograron robar 150.000 euros.

La policía militarizada ha logrado recuperar, en total, unos 85.000 euros por el momento, así como detener a cinco personas, dos de ellas los cabecillas de la banda, en Torremolinos y Málaga. De todos los apresados, uno operaba desde la capital catalana.

Los tres detenidos en una imagen compartida por la Guardia Civil

Los tres detenidos en una imagen compartida por la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Asimismo, se han realizado cinco registros domiciliarios donde se ha intervenido numerosos teléfonos móviles, tarjetas bancarias, tarjetas prepago de telefonía, dos ordenadores personales y documentación, entre ellas una agenda en la que había anotadas las frases que los estafadores utilizaban para engañar a sus víctimas.

La organización se enfrenta a cargos por estafa cualificada, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a banda criminal.