Los Mossos d'Esquadra han recuperado un saxofón y 16 ukeleles que habían sido robados el pasado mes de julio de la Escuela de Música de Olesa de Montserrat. El supuesto ladrón, que se encuentra ya en prisión por otros delitos, los había intentado vender en una tienda especializada de Barcelona.
Según informan este martes los agentes, las piezas sustraídas están valoradas en unos 8.000 euros. Su robo comportó numerosos problemas para la escuela, que tuvo que suspender las clases al no disponer de los instrumentos.
Revenderlos en Barcelona
Los Mossos centraron sus pesquisas en las personas que podían acceder libremente al lugar en el que se encontraban los instrumentos, ya que las puertas de la escuela no habían sido forzadas ninguna de las dos veces en las que se cometieron los robos, así como en los portales de compraventa y en las tiendas de segunda mano.
Las informaciones aportadas por la escuela y por la Policía Local de Olesa, así como la colaboración del propietario de la tienda en la que el ladrón pretendía vender las piezas, permitieron a los Mossos recuperarlas y retornarlas al centro. Este último relató que el detenido se hizo pasar por un empleado bancario que había encontrado los instrumentos cuando vaciaba un piso.
Prisión provisional
La difusión del robo que se hizo a través de las redes sociales y en foros musicales puso también sobre aviso al propietario de la tienda, que reconoció los instrumentos robados cuando se los ofrecieron y alertó a los Mossos.
El presunto autor del robo, un hombre de 44 años, se encuentra ya en prisión provisional por otros delitos.