Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los manifestantes de la protesta de este miércoles, 25 de septiembre, contra el congreso inmobiliario 'The District', que se celebra en el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat.

El manifestante ha sido detenido por daños a un edificio público, tras romper un vidrio del edificio del distrito administrativo de la Generalitat que hay al lado del recinto.

64 activistas identificados

La policía catalana también informa de que se ha identificado a unos 64 activistas, y el Sindicat d'Habitatge asegura que hay unas diez personas "heridas debido al uso desproporcionado de la violencia policial".

Durante la manifestación, los Mossos han impedido a los manifestantes acercarse al recinto ferial mediante el uso de porras que, fuentes del cuerpo han calificado como "fuerza mínima imprescindible".

Los manifestantes han sido convocados por distintos sindicatos de vivienda, plataformas ecologistas, asociaciones de vecinos, entidades feministas y antirracistas, además de Jovent Republicà.