Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por agredir con un cuchillo a un vigilante de una discoteca de Barcelona. Fuentes de la policía catalana han explicado que los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada de sábado a las 05:00 horas.

El ahora detenido ha acudido a una conocida discoteca del centro de la capital catalana y uno de los vigilantes de seguridad le ha impedido la entrada al local. Al poco rato, el hombre ha regresado a la discoteca pero esa vez armado con un cuchillo, con el que ha herido al vigilante que no le había dejado entrar. 

La víctima, fuera de peligro

El vigilante ha sido trasladado a un hospital y, según las mismas fuentes, se encuentra fuera de peligro. Entretanto, el presunto agresor ha huido del lugar pero, mientras escapaba, ha caído y se ha hecho daño, por lo que ha sido trasladado también al hospital.

Detenido en el hospital

Los Mossos le han detenido acusado de agresión en el centro sanitario, donde permanece custodiado aunque fuera de peligro. 

Se da la circunstancia de que este suceso ha ocurrido coincidiendo con el despliegue policial en la ciudad y en las principales ciudades catalanas del plan diseñado por los Mossos para, en colaboración con la Guardia Urbana y miembros de seguridad privada, combatir el uso y posesión en la vía pública y en locales de armas blancas.