Los Mossos d'Esquadra han iniciado una investigación para determinar las causas del tiroteo que tuvo lugar ayer por la tarde en un edificio de El Prat de Llobregat y para esclarecer si tiene relación con el tiroteo ocurrido la madrugada del viernes en la Zona Franca de Barcelona, según fuentes de la policía catalana.

El incidente ocurrió poco después de las seis de la tarde, cuando varios vecinos del barrio de Sant Cosme, en El Prat, alertaron a las autoridades tras escuchar disparos en las inmediaciones de la calle Anoia.

Disparos contra un edificio sin heridos

Los disparos fueron dirigidos contra la fachada de un edificio, pero afortunadamente no se registraron heridos por arma de fuego.

Este episodio ocurrió pocas horas después de que, en la madrugada del viernes, dos personas fueran detenidas por su presunta implicación en un tiroteo que había tenido lugar poco antes en la calle Aviador Ruiz de Alda, en el barrio de la Zona Franca de Barcelona.

Armas de fuego incautadas en la Zona Franca

Tras los hechos en la Zona Franca, los agentes encontraron dos armas de fuego en un local cercano al lugar del tiroteo y arrestaron a dos individuos por tenencia ilícita de armas.