Un excursionista barcelonés de 67 años falleció el pasado domingo tras precipitarse por un precipicio mientras descendía el pico de Carlit, en el Pririneo francés, a unos 20 km de Puigcerdà.

El excursionista se encontraba haciendo ruta por la frontera montañosa cuando, según ha explicado la policía, resbaló y cayó desde una altura de unos 50 metros. El resto de acompañantes pudo llegar a él y practicarle las maniobras de reanimación, aunque sin éxito.

La misma fortuna tuvieron los técnicos de Protección Civil, que llegaron en helicóptero una media hora después del incidente.

Repatriación

En estos momentos, se están llevando a cabo los trámites entre las autoridades españolas y francesas para que se pueda repatriar el cuerpo, que fue trasladado al hospital de Perpiñán.

Panorámica del Pirineo catalán, con varias montañas de fondo

Aparentemente, la causa de la muerte habrían sido los diversos golpes que el hombre recibió mientras caía por el precipicio. 

Un trágico accidente

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos. No obstante, avanzan que no se duda de que fue un accidente gracias a la cantidad de testimonios recogidos.

Precisamente, las condiciones climatológicas el domingo eran particularmente buenas, por lo que muchos excursionistas estaban practicando senderismo en esa zona.