Los Mossos d'Esquadra han detenido a los cuatro presuntos autores de una salvaje agresión a un joven sucedida el pasado agosto en el metro de Barcelona.

Los hechos sucedieron sobre las 7:30 horas del pasado 16 de agosto. Una testigo advirtió de que un grupo de siete u ocho personas estaban agrediendo a un hombre en la estación de Glòries de la línea 1 del suburbano.

Según los relatos recogidos por la policía catalana, la víctima accedía a la parada de metro de Glòries y uno de los agresores le pidió un cigarro. El joven, de 25 años, le contestó que no llevaba tabaco, tras lo que lo siguieron en la estación y lo rodearon con la intención de robarle el móvil.

Salvaje paliza

El pasajero se negó a facilitarles el dispositivo, tras lo que le propinaron una salvaje paliza en la que los arrestados combinaron golpes y cuchilladas. Aunque la agresión fue perpetrada por estos individuos, en el grupo estuvieron presentes otros tres que no participaron en la acción.

La víctima recibió varios cortes y contusiones, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Las detenciones se llevaron a cabo los días 19 y 30 de septiembre. Los atacantes, que pasaron a disposición judicial, no tenían antecedentes por hechos similares.