El hombre que abofeteó a una bebé de un año en el parque de Montjuïc de Barcelona el pasado domingo ha ingresado en la unidad psiquiátrica de un centro hospitalario.
Así lo ha comunicado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ha añadido que el juzgado de guardia de Barcelona está pendiente de la estabilización del agresor y del informe de capacidad de declaración.
Antecedentes
El vídeo comenzó a difundirse este lunes a través de las redes sociales. En un primer momento no se sabía exactamente la localización del violento episodio y tampoco se conocían detalles del individuo. Sin embargo, Metrópoli pudo averiguar que se trataba de un hombre de 31 años ecuatoriano, Henry R.C., sobre el que ya pesaban otras tres denuncias por agredir a más personas la misma tarde.
La policía lo detuvo poco después del momento de la agresión a la niña, de tan solo un año de edad, que paseaba con su familia por el parque.
Odiado y perseguido
Las imágenes causaron tal conmoción entre la ciudadanía que miles de personas se prestaron a esperar al detenido a la salida del juzgado para darle su merecido, incluido Daniel Esteve, fundador de Desokupa.
Sin embargo, habrá que esperar para conocer la sentencia del joven, que permanece por el momento en una unidad psiquiátrica.