Fotomontaje del agresor del bebé y Bafomet

Fotomontaje del agresor del bebé y Bafomet METRÓPOLI

Sucesos

Henry, el agresor de una bebé en Montjuïc, vinculado al satanismo: “Yo soy Baphomet”

8 octubre, 2024 23:30

Noticias relacionadas

El joven ecuatoriano que abofeteó a una niña de un año en Montjuïc se autoproclama satánico.

El vídeo de la salvaje agresión a la bebé, ocurrida el pasado domingo, se viralizó en cuestión de minutos, pero fueron pocas las personas que repararon en tres palabras pronunciadas por Henry, el atacante, tras asestar la brutal bofetada a la víctima: “Yo soy Baphomet”.

Baphomet, un demonio

Baphomet es una figura enigmática y controvertida a lo largo de la historia. Su nombre y su imagen se han asociado con el satanismo, el ocultismo y la brujería, entre otras cosas. Se trata de una criatura simbólica que tiene cabeza de cabra, toro o chacal y un cuerpo humano

Con el paso de los siglos, Baphomet ha sido objeto de diversas interpretaciones y representaciones por parte de ocultistas, esoteristas, satanistas y artistas. Algunos lo han asociado con el pentagrama invertido, que se parece a una cabeza de cabra y que simboliza el rechazo o la caída de la Santísima Trinidad. Otros lo han vinculado con el Anticristo o con Satanás mismo. También algunos lo han considerado una figura simbólica de la sabiduría y el conocimiento oculto, mientras que muchos lo han usado como un símbolo de rebeldía y libertad individual. 

Dibujo histórico de Baphomet

Dibujo histórico de Baphomet RRSS

Asociado con los templarios

La figura de Baphomet también estuvo estrechamente ligada con los Templarios, aunque no hay ninguna evidencia histórica de ello. Una de las acusaciones más impactantes que enfrentó esta orden militar y religiosa del silo XII fue la de adorar ídolos y en particular, el misterioso símbolo llamado Baphomet. La leyenda creció hasta tal punto que algunos afirmaban que los templarios habían perdido su fe cristiana y se habían entregado por completo a la veneración de este enigmático ser.

La acusación de paganismo y herejía por parte de la Iglesia culminó en la caída y disolución de los Templarios.

Satánico

Es en países latinoamericanos donde Baphomet es más conocido: “Es un demonio muy poderoso al que se encomiendan muchos enfermos”, explican a Metrópoli conocedores del caso. “Y los demonios se alimentan de los miedos y el dolor de los bebés”, añaden.

De hecho, la comunidad ecuatoriana lamentó y condenó inmediatamente los hechos. Fueron muchos los firmes creyentes de que Henry “no se habría atrevido a agredir a una niña en su país de origen. Las consecuencias habrían sido diferentes”.

Una estatua de Baphomet

Una estatua de Baphomet RRSS

“No está loco, es satánico”

La última noticia que ha indignado a la ciudadanía es que Henry ingresó este martes en la unidad psiquiátrica de un centro médico. “Se ha hecho el loco para no ir preso”, acusan las mismas fuentes, “pero es un satánico”.

Insisten: “Estos tíos no van a por la gente fuerte, los demonios se alimentan de la gente débil, por eso fue a por esa niña”. De hecho, antes de agredir a la bebé, Henry ya había agredido momentos antes a un hombre de unos 60 años.

Antecedentes

Henry es uno de los hombres más odiados y buscados en Catalunya desde que se publicó en redes sociales el vídeo de la brutal agresión. En las imágenes se ve cómo los familiares de la niña, un hombre y una mujer franceses, se ven desprotegidos ante el ataque y retroceden ante el golpe del agresor. Es una acompañante del grupo la que registra la secuencia porque el individuo ya venía increpándolos por el parque de Barcelona desde hacía rato.

Personalidades como Daniel Esteve, el fundador de Desokupa, se encargaron de difundir que lo estarían “esperando” a la salida de los juzgados para vengarse por lo que hizo. El hombre acumula varios antecedentes por otras agresiones e incluso cumplió condena en prisión por ello.

Pendiente de su estabilización

Mientras tanto, el juzgado de guardia de Barcelona está pendiente de la estabilización de Henry y del informe de capacidad de declaración para avanzar en el dictado de su sentencia.