La Guardia Urbana de Barcelona ha sancionado a cuatro agentes de la comisaría de Ciutat Vella por haber hecho desaparecer material confiscado a unos vendedores de top manta, dedicados a la venta ilegal en la vía pública.
En concreto, los hechos se remontan a agosto de 2023, y este lunes, 14 de octubre, el Ayuntamiento ha confirmado la sanción a los agentes, que han sido suspendidos de empleo y sueldo por un período de cuatro meses.
Material incautado desaparecido
La Unidad de Deontología y Asuntos Internos (UDAI) de la policía de Barcelona ha señalado irregularidades en la actuación de los agentes, dos policías y dos cabos, durante una intervención contra la venta ambulante. Según el informe presentado, no se siguió el protocolo de custodia del material confiscado.
El material incautado desapareció. Aunque no se ha podido demostrar que los agentes se lo quedaran, el informe confirma que se perdió durante su gestión.
Reubicados y ahora sancionados
Estos cuatro agentes, que ya habían sido apartados de la comisaría de Ciutat Vella, ahora deberán cumplir una sanción de cuatro meses de suspensión de empleo y sueldo.
Según ha detallado ElCaso.com, uno de ellos es un policía recién incorporado al cuerpo policial, que ahora tendrá toda su carrera marcada por esta sanción en su currículum.