Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado 12 de octubre un hombre de 24 años como presunto autor de un robo con fuerza y atentado a los agentes de la autoridad. Posteriormente, los agentes consiguieron relacionarlo con un segundo robo en un domicilio de Molins de Rei.
Los hechos sucedieron el mismo día, hacia las 19:00 horas, cuando la policía catalana recibió el aviso de un robo con fuerza en un domicilio de Martorell. El ladrón había forzado la valla que daba acceso al patio y la ventana corredera de la cocina y había accedido en el interior del domicilio.
Agresión a la policía
Inmediatamente las dotaciones policiales se dirigieron al lugar y observaron como una persona huía por la parte posterior del domicilio hacia una zona boscosa. Los agentes iniciaron la investigación y los agentes localizaron, muy cerca, un hombre que coincidía plenamente con la descripción. Finalmente, detuvieron al hombre, a pesar de que tenía una actitud muy agresiva e intentó agredir los agentes.
Objetos de valor robados
En el marco del cacheo los agentes localizaron joyas, relojes y herramientas susceptibles de utilizarse para cometer robos como por ejemplo destornilladores y guantes. Los agentes han devuelto los objetos sustraídos a sus legítimos propietarios.
El arrestado, con nueve antecedentes de la misma tipología delictiva, pasó a disposición judicial.