Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un hombre por lanzar un vertido de residuos cerca del río en Corbera de Llobregat.

En concreto, el acusado arrojó carenados de motos, tapas laterales, baúles y otros tipos de residuos procedentes de reparaciones de motocicletas. Este vertido ocupaba unos 30 metros cuadrados y estaba en la salida de un pequeño torrente.

Gracias a las gestiones de investigación, los agentes localizaron indicios del lugar de origen de estos residuos, un taller de repuestos muy cercano a la zona de los hechos e identificaron al presunto autor, un vecino de la zona.

Sin licencia de actividad

La persona investigada, que se dedicaba al vaciado de locales, actuaba sin ninguna licencia de actividad y había vertido los residuos junto a unos huertos, debajo de un puente.

Estos hechos han sido denunciados administrativamente en la Agencia de Residuos de Catalunya. Se recuerda que está prohibido abandonar o depositar residuos en el medio y que hay que realizar una gestión adecuada, llevándolos a puntos limpios municipales o gestores autorizados.