Publicada
Actualizada

Agresión a dos jóvenes durante la fiesta del Oktober Fest de Barcelona. Un grupo de auxiliares y controladores de accesos agredió a una persona durante las fiestas tras haberlo inmovilizado en el suelo. 

Tal y como puede apreciarse en el metraje al que ha tenido acceso Metrópoli, hasta un total de ocho miembros del staff se amontonaron alrededor del joven, que presentaba un estado semiinconsciente. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, sobre las 00:00 horas, frente a las puertas de la Fira de Barcelona, en la avenida de Maria Cristina.

Cinco de ellos lo inmovilizaron y, de estos, dos aprovecharon para darle patadas en el tórax y golpes en la cara. "Vuelves a pegar a uno y flipas", le espetó uno de ellos.

Por otro lado, un segundo metraje revela como un vigilante de seguridad intenta retener a un joven cuando un auxiliar aparece y lo golpea por la espalda.

Condenan la agresión

Preguntados por este digital, el sindicato ADN Sindical Seguridad y Servicios de Catalunya ha condenado los hechos. Si bien matizan que los presuntos agresores no son vigilantes de seguridad, sino controladores de accesos o auxiliares, "nada justifica la agresión de una persona que ya ha sido inmovilizada". De hecho, "los mismos vigilantes reprendieron las acciones de los controladores y auxiliares".

La empresa encargada del servicio, Segurpol, ha explicado que uno de los dos individuos, bajo los efectos del alcohol, había molestado a varias mujeres dentro del recinto. El equipo lo expulsó del lugar y, mientras lo llevaban a la salida, este agredió a los controladores. Tras estos hechos se desencadenó la agresión que se aprecia en el metraje.

Los agresores, despedidos

Sin embargo, la compañía ya ha "tomado medidas disciplinarias" contra los participantes de la agresión y aseguran que "no contarán con ellos en el futuro". Además, aclaran que han colaborado en todo momento con los Mossos d'Esquadra para identificar a los agresores.

Por otra parte, el sindicato recuerda a las administraciones y organizadores de eventos privados que "vale la pena" gastar más dinero para contratar a profesional con formación y experiencia para evitar esta clase de sucesos.