La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Barcelona a uno de los lugartenientes del conocido Clan de Vracar, una organización criminal de origen serbio. Agentes del cuerpo nacional, en colaboración con la Europol, se hicieron con uno de los hombres fuertes de Nikola Vušović, quien fue capturado el pasado viernes también en la capital catalana.
El nuevo detenido estaba reclamado por tres países: Serbia, España y Austria y por tres delitos distintos. Concretamente, el país balcánico lo buscaba por un homicidio doloso, Austria por delitos de secuestro y detención ilegal, y por España por un delito de lesiones.
Hombre fuerte de Vušović
El apresado cae solo unos días después de que el que se consideraba el líder de la organización, Nikola Vušović, alias Johnny de Vracar, terminara detenido en el centro de la ciudad tras dos años prófugo de la Justicia.
Para su arresto, colaboraron la Policía Nacional y la policía serbia. Sobre el presunto líder, pesaban órdenes de busca y captura en cuatro países por también distintos delitos, varios asesinatos entre ellos.
El lugarteniente apresado ya ha pasado a disposición judicial.