Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre como presunto autor de siete robos con violencia de cadenas de oro a ancianas, causando lesiones leves a tres de ellas, cometidos todos ellos en septiembre y octubre de este año en los distritos de L'Eixample, Sant Martí y Horta-Guinardó.



Según informa este miércoles el cuerpo de la policía catalana en un comunicado, el delincuente seguía a sus víctimas hasta el portal de su casa, las distraía y después las asaltaba para robarles las cadenas de oro.

Perfil de las víctimas

El ladrón actuaba siempre siguiendo el mismo modus operandi: seleccionaba el mismo tipo de víctima, mujeres de edad avanzada que en algunos casos superaban los 90 años. Una vez seleccionada la víctima, la seguía hasta su domicilio y, tras asegurarse que no había testigos, accedía al portal del inmueble donde las asaltaba.



Para robar a las ancianas, el delincuente empleaba la fuerza, llegando incluso a causar lesiones leves a tres de ellas. Tras hacerse con las cadenas de oro, posteriormente las vendía en establecimientos.

Ladrón multirreincidente

El detenido, de 30 años y con siete antecedentes policiales, está acusado de siete robos con violencia. La investigación se inició tras las primeras denuncias presentadas por las víctimas, que culminó con la identificación del autor de los robos y la detención, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre.