Publicada

La Guardia Civil ha intervenido más de 121 alhajas y fragmentos de oro que llevaba ocultos en los glúteos un pasajero que se disponía a embarcar rumbo a Argel en el Aeropuerto de Barcelona. El hombre ha sido denunciado por un delito de contrabando.

Según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado, la persona fue sorprendida con las joyas el pasado 28 de septiembre cuando pasaba los controles de seguridad de la terminal 1 del Aeropuerto.

Contrabando de joyas

El pasajero, de 41 años, llamó la atención de agentes de la unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil por su comportamiento nervioso, por lo que se le sometió a un cacheo minucioso, en un lugar reservado para proteger su intimidad.

En el registro, la Guardia Civil encontró al viajero ocho pulseras, 23 cadenas, 17 medallas, siete crucifijos, 19 anillos, 15 pendientes y 32 fragmentos de oro.

Por ese motivo, le levantaron un acta de infracción por contrabando y abrieron una investigación para determinar el origen de las alhajas, que han quedado a disposición de la Aduana del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.