Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 33 años tras encontrarle una pistola en su bolsa de mano en Sabadell. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, 28 de octubre, y según han informado a través de su cuenta oficial de X, los agentes hallaron el arma durante un control de vehículos.

Fuentes de la policía catalana han explicado que a las 20:45 horas de la tarde, una patrulla de los Mossos d'Esquadra detectó una infracción de tráfico en la Carretera Barcelona de la ciudad vallesana. Es por ello que decidieron darle el alto. 

Una pistola preparada para disparar

Lo que en un principio parecía que iba a ser una sanción por la infracción, acabó derivando en una detención. Al introducir los datos del conductor, los policías vieron que tenía una orden judicial que le prohibía llevar cualquier tipo de arma de fuego. 

Tras el cacheo, los Mossos le detectaron una pistola municionada, es decir, con el cargador introducido, con un proyectil en la recámara y preparada para efectuar un disparo en caso de apretar el gatillo. 

Ante el hallazgo, y teniendo en cuenta la prohibición que tenía el hombre, los agentes procedieron a su detención por un posible doble delito de tenencia de armas y quebrantamiento de condena.