Un hombre de 63 años, vecino de L'Hospitalet de Llobregat, ha fallecido este viernes, 1 de noviembre, a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria cuando realizaba una actividad de senderismo en la zona pirenaica del pico Castillo d'Acher, en el término municipal de Hecho (Huesca).
La Guardia Civil de Huesca ha recibido el aviso a las 14:30 horas, a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, en el que se indicaba que el integrante de un grupo de senderistas estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria.
Zona sobrevolada
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y el equipo médico del 061 han sobrevolado la zona y localizado al varón, al que se ha atendido in situ. No ha sido posible estabilizarle, ya que presentaba signos incompatibles con la vida, según el cuerpo policial.
El cadáver se ha trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie de Jaca, donde se ha transferido a los servicios funerarios para llevarlo al Hospital Comarcal de Jaca.