Los Mossos d'Equadra han informado de la detención de ocho personas, siete de ellas menores, acusadas de forzar baúles de, al menos, cuatro motocicletas estacionadas en la calle, y sustraer los objetos que se guardaban en el interior.
Según han explicado fuentes de la policía catalana a Metrópoli, los hechos ocurrieron el pasado viernes, 1 de noviembre, sobre las 14:30 horas en el barrio barcelonés de Can Baró. Los agentes se personaron hasta el lugar de los hechos tras recibir un aviso de que había un grupo de personas forzando vehículos.
El único detenido mayor de edad quedó en libertad con cargos, mientras que el resto de arrestados pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona. A todos ellos se les han atribuido delitos de robos con fuerza.
Intento de huida
Además, cuando llegaron los agentes, los detenidos intentaron escapar tras lograr encender una de las motos, que estaba estacionada en la calle. Pese a su intento, en el cual circularon sin el casco obligatorio, los Mossos consiguieron detenerlos.