Publicada
Actualizada

La investigación de los Mossos d'Esquadra ha permitido detener a un hombre de 27 años en Córdoba acusado de haber matado al propietario de un bar en Montcada i Reixac. Las pesquisas han dado con el presunto responsable de la agresión, que había huido tras la brutal agresión.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio. Todo empezó cuando el propietario del bar intentó expulsar a varios comensales del local por su excesiva embriaguezEl arrestado le propinó un golpe en la cabeza con una botella de vidrio. La víctima fue trasladada al hospital con heridas graves producidas por el impacto, donde acabó falleciendo tras pasar cuatro días en la UCI.

Además, la policía catalana ya había detenido el pasado 22 de agosto a un hombre que estaba presente y vio los hechos, pero que no fue el autor material

Huida a Córdoba 

La Unidad de Investigación de la comisaría de Cerdanyola del Vallès de la policía catalana ha liderado la investigación del caso. Aunque consiguieron identificar al autor de los hechos, no lo han podido detener ellos mismos porque tras la agresión huyó a Andalucía. 

Por ello, ha sido necesaria la participación de la Policía Nacional. La colaboración estrecha entre los dos cuerpos de seguridad ha permitido localizarlo en Córdoba. Cuando el detenido conoció que todo estaba listo para detenerle, se acabó entregando el pasado 21 de octubre.