El contenedor del Puerto de Barcelona llevaba más de 2.400 kilos de cocaína

El contenedor del Puerto de Barcelona llevaba más de 2.400 kilos de cocaína Guardia Civil

Sucesos

Interceptan más de 2.400 kilos de cocaína ocultos entre sacos de sal en el Port de Barcelona

El precinto roto de un contenedor ha sido clave para detectar la posible actividad delictiva

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil ha informado de la incautación de más de 2.400 kilos de cocaína ocultos en sacos de sal en el interior de un contenedor que ha llegado al Port de Barcelona procedente de Guayaquil, Ecuador

Los hechos sucedieron el pasado 14 de septiembre, cuando la Guardia Civil y la Agencia Tributaria intervinieron la mercancía. Según han explicado en un comunicado, fue la misma Policía Nacional de Ecuador los que alertaron a las autoridades españolas tras detectar que el precinto del contenedor estaba roto. 

Un precinto roto levanta las sospechas

El precinto roto del contenedor levantó las sospechas de los agentes. Es por ello, que tras recibir el aviso, el Servicio de Investigación de Estupefacientes del Departamento de Aduanas y de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ) pidió inspeccionar la mercancía del interior del contenedor. 

En la inspección, los agentes de la Guardia Civil encontraron 45 bolsas de cocaína empaquetadas y ocultadas para evitar los controles de seguridad y poderlas introducir en España entre el cargamento de sacos de sal. En total, se intervinieron 2.454,54 kilos de cocaína, que han sido puestos a disposición judicial.