Detienen al propietario del Harley Davidson de Barcelona: 11 motos recuperadas
- El grupo criminal compraba vehículos de segunda mano y las revendía, quedándose con el dinero de las víctimas
- Toni, el ‘motero’ que ha hundido la imagen de Harley Davidson en España
Los Mossos d’Esquadra han recuperado 11 motos, dos de ellas eléctricas, relacionadas con una estafa en el concesionario de Harley-Davidson de Barcelona que afectó como mínimo a 20 personas.
Los agentes han detenido al propietario, de 35 años, e investigan a otras tres personas por pertenencia a grupo criminal y como autores de un delito de estafa, falsedad documental, apropiación indebida de vehículos y alzamiento de bienes.
Revendían motos
Las pesquisas comenzaron a finales de agosto de 2024, cuando varias denuncias alertaron de una estafa relacionada con la compraventa de vehículos en el taller de la calle de Calvet, 69.
Según ha informado la Policía catalana, los presuntos autores del fraude compraban motos de segunda mano y las revendían, quedándose con el dinero de las víctimas.
Alegaban problemas financieros
También vendían motocicletas nuevas que nunca entregaban. Cuando los compradores se ponían en contacto con el concesionario, los responsables alegaban problemas económicos.
En septiembre, el grupo criminal finalizó la actividad comercial y cerró el establecimiento.
Investigación abierta
Por el momento, los Mossos mantienen la investigación abierta.
El pasado 6 de noviembre registraron los domicilios de los imputados en Cabrera de Mar, el Masnou y Matadepera e intervinieron documentación relacionada con las víctimas y la presunta actividad delictiva.