Publicada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres nuevos aficionados implicados en la pelea previa al partido de fútbol entre el RCD Espanyol y el Real Oviedo disputado el pasado 23 de junio en Cornellá de Llobregat.

Estas detenciones se suman a las realizadas en octubre, cuando la policía arrestó a 17 personas. Según ha informado la policía catalana a través de la red social X, los aficionados fueron arrestados en Mataró, L'Hospitalet de Llobregat y Cunit.

Durante el enfrentamiento, los implicados se propinaron agresiones físicas mutuas y lanzaron sillas y botellas de los establecimientos cercanos, causando heridas de diversa consideración, según informó la Policía Nacional el 8 de octubre.

Riña tumultuaria

Las anteriores detenciones se realizaron en varios municipios catalanes (12) y en la ciudad de Oviedo (5). El CNP ya alertó de que además de los arrestados, algunos por delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria, había 12 investigados.

Los hechos se produjeron sobre las 17:00 horas en el paseo de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre miembros de ambas aficiones. El Juzgado de Instrucción 3 de la localidad se hizo cargo de la investigación.