Un macrooperativo conjunto entre los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de L'Hospitalet ha permitido detener a siete personas e identificar a otras 210. El dispositivo policial se llevó a cabo durante el pasado jueves, 21 de noviembre, en los barrios de Torrassa y Collblanc de L'Hospitalet, zonas cercanas a Esplugues y la entrada de Barcelona.
Los agentes detectaron tras introducir los datos de los identificados a siete personas con causas pendientes con la justicia. Además de los 210 identificados, se procedió a la denuncia administrativa de nueve personas por portar encima una arma blanca y otros cinco por sustancias estupefacientes.
Además, de las personas identificadas también se han identificado personas por no poder demostrar la procedencia de patinetes eléctricos. Según ha adelantado el TOT L'Hospitalet, también se identificó a dos locales de compra de oro que no podían identificar la procedencia de algunas joyas.
Fuentes policiales han explicado a Metrópoli que en total han participado 94 efectivos entre los tres cuerpos. En su mayoría se trataba de agentes de los Mossos d'Esquadra, aunque el resto de cuerpos han dado apoyo a las operaciones. Además, han participado miembros de la patrulla canina y hasta un helicóptero.
Se trata de un control que lleva a cabo la policía catalana en el plan para reducir la presencia de armas blancas en las calles de Barcelona y Catalunya.