Un fallo en la palanca de cambios, la posible causa del accidente del autocar de L'Hospitalet
- El conductor decidió colisionar el vehículo contra una roca para poderlo detener
- Chavi Tours, la empresa de L'Hospitalet que operaba el autocar siniestrado en Francia: en quiebra desde hace meses
Siguen las especulaciones en torno al autobús de L'Hospitalet accidentado en Francia el pasado domingo. Dos vecinos del municipio fallecieron como consecuencia del choque, mientras que otros 30 resultaron heridos.
Sobre la causa del accidente, la hija de la organizadora del viaje y pasajera del vehículo ha asegurado que vio un problema con la palanca de cambios antes del choque, y que en un momento dado el vehículo se quedó sin frenos.
"Venía mal con la palanca de los cambios, no sé qué pasaba, y pues el señor aún así seguía manejando. Cuando ya después fue que el coche empezó a bajar superligero y empezó a decir 'no frena, no frena, no frena", ha asegurado Jennifer Cardona en una entrevista a Televisió de L'Hospitalet.
Además, ha explicado que ante dicha situación, se decidió hacer colisionar contra una roca el autobús con el objetivo de detenerlo.
Cardona ha asegurado también que "no es momento de buscar culpables". "Yo lo siento mucho por las personas que fallecieron pero esto fue un accidente, no fue intencional, sin palabras, yo sé que para todos esto fue muy duro pero créanme que solo queríamos ir a pasarlo bien, nada más", ha añadido.
La empresa, en quiebra desde hace meses
La empresa que gestionaba supuestamente el vehículo, Chavi Tours, afincada en la localidad metropolitana, entró en concurso de acreedores desde el pasado 1 de julio ante el Juzgado Mercantil 9 de Barcelona.
Según ha podido saber Metrópoli, dicha sociedad promovió el fallido porque estaba totalmente arruinada debido a las pérdidas registradas. Tan es así que el balance arrojaba cero euros de activo y una deuda incobrable de 205.000 euros.
El pasado nueve de septiembre, el juzgado ordenó el cese del administrador Alejandro Chávez, la extinción de la sociedad y el cierre de su hoja del Registro Mercantil. Así pues, Chavi Tours ya no existe como persona jurídica.
Pese a ello, desde su extinción ha seguido operando extraoficialmente con un vehículo alquilado, propiedad de Hispa Travi, empresa afincada en Cervelló. El Ayuntamiento de L'Hospitalet señala que se trata de un viaje organizado por un particular que transportaba a vecinos del municipio de nacionalidad colombiana.