Publicada

Un hallazgo del todo inusual ha marcado la mañana en Sant Cugat del Vallès. Los Mossos d'Esquadra han sido alertados de la presencia de un cráneo humano dentro de una caja en un banco de la plaza de l'Om.

Tal y como ha avanzado Cugat Mèdia, había una nota junto al cráneo, que explicaba que los huesos eran de la época de la Guerra Civil.

Fuentes del medio local aseguran que la caja llevaba en el banco desde, como mínimo, las 5:00 horas de la mañana y, según la primera inspección ocular forense, los restos tendrían procedencia humana

Los agentes han recogido los restos y los han desplazado hasta el Institut de Medicina legal i Ciències Forenses de Catalunya (Imelec) para analizarlos.

La regidora de memoria democrática, Esther Madrona, se ha desplazado al lugar de los hechos y ha explicado que contactarán con el Memorial Democràtic para seguir con la investigación del contenido de la caja. La regidora ha reafirmado que el Ayuntamiento está a disposición de la investigación policial. Con ella, también estaban presentes el jefe de la Unidad de Investigación de la ABP de Rubí y la división de la Policía Científica.