Publicada

Un perro muere apuñalado en el barrio del Carmel de Barcelona. Según ha podido saber Metrópoli de fuentes policiales, un hombre de la zona fue el que hirió al animal durante una pelea con unos okupas.

Tal y como ha confirmado este medio, los hechos tuvieron lugar este sábado, 14 de diciembre, sobre las 16:50 horas en plena Rambla del Carmel.

Discusión

Según han explicado las mismas fuentes, el agresor habría iniciado una disputa con un grupo de okupas del Carmel: los dueños del perro. En la trifulca, los implicados habrían tratado de azuzar al animal para que atacara al hombre, que, según él, se defendió.

La pelea terminó con el animal herido de gravedad por diversas puñaladas y con el responsable huido.

A la fuga

El hombre trató de huir del lugar en una furgoneta, pero la Guardia Urbana de Barcelona lo interceptó momentos después en otra calle.

En cuanto al perro, los dueños trataron de llevarlo a un veterinario urgentemente, pero finalmente fue la policía la que subió al can al coche patrulla y lo llevó a una clínica de la calle Balmes. Allí, los veterinarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que el animal había perdido mucha sangre.

Detenido

Finalmente, la Guardia Urbana detuvo al responsable del trágico suceso por varios delitos, entre ellos el de maltrato animal.