Publicada
Actualizada

La conductora del tren que atropelló mortalmente a una menor en la estación de Montcada i Reixac (Barcelona) el pasado septiembre ha vuelto a dar negativo en drogas tras hacerse un nuevo análisis.

Lo ha avanzado la periodista Anna Punsí a través de redes sociales. "Una pericial de un laboratorio confirma que la maquinista de Renfe que atropelló mortalmente a una chica de 16 años en Montcada el 9 de septiembre no iba drogada", detalla.



Primeras pruebas

"Una prueba de saliva de la Policía de Montcada i Reixac dio positivo por metanfetamina, pero el análisis afinado ha sido negativo", desgrana. Así, se confirma la teoría inicial de un falso positivo.

A raíz del suceso, la Policía Local llevó a cabo un primer análisis, que dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas. El test de alcoholemia, por otro lado, dio negativo. A raíz de ello, se inició una investigación para esclarecer los hechos. Los sindicatos y los Mossos d'Esquadra no descartaron un caso de falso positivo. De hecho, otras analíticas inmediatamente posteriores confirmaron la teoría.

Ahora, tras haberse realizado un análisis más exhaustivo, acompañado de un informe pericial de laboratorio, se ratifica que la conductora no había consumido estupefacientes.

El accidente

El pasado 9 de septiembre, la conductora pilotaba un tren regional que viajaba desde Portbou a Barcelona. La joven, junto con una amiga, se encontraba en un cruce de las vías a ras de suelo.

Al ver que un primer tren pasaba pero las barreras no subían, decidieron saltarse el vallado y cruzar. No contaron con un segundo tren. Si bien una de las dos salió casi ilesa del episodio, la otra sufrió consecuencias fatales.