Los dos menores que violaron a una niña de once años en los baños del Centro Comercial Màgic de Badalona, condenados a dos y cuatro años de prisión. El juzgado de menores sentencia a solo dos de los seis menores por la agresión sexual ocurrida en el centro comercial, pero también por otra que tuvo lugar una semana después en unos matorrales.
Los otros cuatro implicados en la violación, al ser menores de 14 años en el momento en el que transcurrieron los hechos, son inimputables ante la ley. El juzgado aplica esta sentencia tras un acuerdo de conformidad entre las partes, lo que implica que los acusados se han reconocido culpables.
Por el momento, no se ha pactado una indemnización en concepto de responsabilidad civil, una vía que la familia todavía puede explorar, según se detalla en el fallo, al que ha tenido acceso Metrópoli.
Violación grupal
Los escabrosos hechos tuvieron lugar en 2022. Los dos acusados, junto con el resto de menores implicados, acorralaron y amenazaron a punta de navaja a la víctima, de solo 11 años. La hicieron entrar en el baño, la forzaron y la violaron.
La joven solo se animó a contar lo sucedido un mes después, lo que inició el juicio, pero también puso sobre la palestra mediática los problemas de seguridad del centro comercial.
A causa de ello, el hermano mayor de la pequeña recibió amenazas de muerte y la familia al completo tuvo que dejar Badalona, la ciudad en la que residían.