Arnau Raimundo
Publicada
Actualizada

El Consorci Sanitari Integral (CSI) y los servicios de emergencia han abierto una investigación para esclarecer las causas de dos incendios simultáneos que se han declarado durante la madrugada de este sábado, 4 de enero, en la parte exterior del Hospital Moisés Broggi de Sant Joan Despí. 

Los incendios, que han afectado el recubrimiento de madera de la fachada, han sido extinguidos rápidamente sin causar víctimas ni daños estructurales. En una publicación en su perfil oficial de ‘X’, los Bombers de la Generalitat de Catalunya han explicado que han intervenido seis dotaciones terrestres.

Dos incendios simultáneos

Los bomberos han recibido el aviso a la 1:25 de la madrugada, cuando ambos incendios estallaron de manera separada pero simultánea en las inmediaciones del acceso principal por la calle Sant Martí de l'Erm. Las llamas fueron sofocadas a las 03:30 horas, y tras ventilar los espacios afectados, el hospital reanudó sus servicios con normalidad a las 04:00 horas.

Camiones de los Bombers de la Generalitat en una imagen de archivo BOMBERS DE LA GENERALITAT

Investigación abierta

A pesar de la rápida intervención, el CSI ha señalado que se encuentra trabajando junto con los servicios de emergencia para esclarecer el origen de los incendios. El área afectada ha sido acordonada como medida de seguridad mientras continúan con las labores de investigación para determinar si se ha tratado de un accidente, un fallo técnico o si ha existido algún tipo de intervención externa.

El Consorci ha expresado su agradecimiento a todos los profesionales que han participado en la extinción de los incendios, asegurando que la seguridad de los pacientes y trabajadores nunca ha estado comprometida.