Publicada
Actualizada

Dos incendios en dos viviendas diferentes de Barcelona han protagonizado los incidentes de la madrugada de este sábado, 11 de enero, en la ciudad. Como consecuencia, hay dos personas heridas de gravedad, que han sido trasladadas a un centro hospitalario.

Golpe de calor

El primero de ellos, para el que se han requerido nueve dotaciones de Bomberos de Barcelona, se ha producido en un sexto piso de un edificio de la calle del Castor, sobre las 05:00 horas de la noche. Las llamas han dejado en estado muy grave a uno de los inquilinos, que ha necesitado atención médica.

También ha sido atendido in situ un bombero que ha sufrido un golpe de calor. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.

Explosión de un aerosol

El segundo ha ocurrido en el número 117 de la calle Vallespir, sobre la misma hora. Hasta la vivienda han acudido seis dotaciones, el Servicio de Emergencias Médicas, la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra, que han atendido a un herido grave. Según ha avanzado Betevé, la causa de las llamas podría ser la explosión de un aerosol.