Detenidos 34 extranjeros multirreincidentes por robar y explotar inmigrantes en Barcelona
Los detenidos que acumulan 67 antecedentes policiales y ya se han iniciado los trámites para tramitar su expulsión de España tras incumplir de forma grave la Ley de Extranjería
La Policía Nacional ha detenido a 34 extranjeros acusados de haber cometido robos y por explotar a extranjeros sin papeles en varios municipios de Barcelona. El operativo se ha desarrollado durante seis meses en Terrassa, Rubí y Sant Cugat.
A los detenidos ya se les ha iniciado un proceso de incoación para poderlos expulsar del país, ya que los hechos constituyen una infracción grave de la Ley de Extranjería.
67 antecedentes policiales
Los arrestados acumulaban 67 antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y las personas. La operación ha permitido identificar 448 inmigrantes. Del 17 de julio hasta el 9 de enero, los agentes han realizado hasta once operativos en los tres municipios, además de contar con Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Barcelona en alguno de ellos.
Las inspecciones en los establecimientos y en la vía pública, que buscaban proteger los derechos de las personas inmigrantes afectadas, han revelado también la presencia de un gran número de armas consideradas como peligrosas y diversas sustancias estupefacientes.