Trágico desenlace para un vigilante de seguridad del metro de Barcelona. Durante la noche de este sábado, 18 de enero, un grupo de ocho jóvenes agredió a cuatro trabajadores después de que desalojaran el vagón en que viajaban por actos incívicos.
Uno de los vigilantes fue trasladado al hospital con graves lesiones, donde ha permanecido en observación varias hora y, según ha podido saber Metrópoli, ha perdido un ojo.
"Creemos que recibió un puñetazo muy fuerte con un anillo, los médicos no han podido hacer nada para salvar el globo ocular", han relatado fuentes cercanas.
Opositando al cuerpo de Mossos d'Esquadra
El joven estaba opositando para entrar al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, puesto al que no podrá optar tras la agresión.
En este contexto, los vigilantes de seguridad denuncian que todavía no se permita a los agentes llevar sprays de pimienta para defenderse, una medida autorizada por el Ministerio de Interior.
Condena de la agresión
Securitas Seguridad España ha condenado firmemente el ataque y ha informado a este medio que están "en contacto permanente con los vigilantes agredidos".
Aunque desde TMB afirman que también han contactado con los familiares del vigilante, fuentes cercanas al caso aseguran que la empresa pública "no ha contactado con la familia".
Además, han precisado que tanto TMB como Securitas "están colaborando activamente con los Mosssos d'Esquadra". Para ello, han puesto a disposición del cuerpo las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos y contribuir a que se haga justicia.