La explosión mortal en el Port de Barcelona, causada por una revisión de mantenimiento en el tanque inflamable
Sebastià Massagué, el director del Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, asegura que no ha habido ninguna fuga y que la actividad del Port continúa con normalidad
Un muerto y cuatro heridos en una explosión en el Port de Barcelona
La explosión mortal en el Port de Barcelona ha sido causada por una revisión de mantenimiento y soldadura en el tanque inflamable. Así lo ha explicado este martes, 21 de enero, Sebastià Massagué, el director del Servicio de Protección Civil, Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.
Massagué ha explicado en una rueda de prensa posterior a los hechos que no ha habido ninguna fuga y que la actividad del Port continúa con normalidad. "La empresa está cerrada, pero la actividad en el resto de la infraestructura continúa", ha añadido.
Tareas de mantenimiento
El jefe de bomberos ha asegurado que trabajan en conjunto con las autoridades judiciales para conocer en qué circunstancias se ha producido el accidente.
Lo único que ha aclarado Massagué es que el incendio se ha producido durante las tareas de mantenimiento y soldadura. El tanque, lleno de material combustible, habría impactado contra el trabajador fallecido y el que está siendo tratado en el Hospital Vall d'Hebrón por quemaduras graves.
Sin afectaciones en el exterior
Los bomberos han confirmado que el incendio ha sido sofocado rápidamente y que no se ha producido ninguna afectación ni al exterior de la empresa ni en el resto del Puerto, que ha continuado su actividad rutinaria.
Tampoco se ha producido ninguna fuga. Además, Massagué ha destacado que los planes de emergencias se han activado inmediatamente.
Dos heridos dados de alta
La explosión ha dejado un fallecido y tres heridos. Según la subjefa territorial de Barcelona del SEM, Olga Villena, dos de los tres heridos ya han sido atendidos y dados de alta in situ.
El tercero ha sido trasladado al Hospital Vall d'Hebrón, en estado crítico a causa de las graves quemaduras.
Al lugar, se han desplazado 14 dotaciones de bomberos, 11 del SEM, la policía portuaria y la unidad de drones del Puerto.