Una pequeña fuga en una cisterna del aparcamiento de mercancías peligrosas de Adif en El Morrot, al lado del Puerto de Barcelona, donde hace dos días se produjo una explosión mortal, ha obligado la noche del miércoles al jueves, 23 de enero, a activar la alerta por accidente químico.
Efectivos de Bombers de Barcelona se trasladaron al lugar tras recibir el aviso a las 22:21 horas del miércoles, 22 de enero, e informaron de que se trataba de una fuga de acetato de butil, un producto muy inflamable.
No hay heridos
Enseguida, los bomberos anunciaron que no había heridos, algo que más tarde confirmó el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), según informa el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.
Protección Civil activó entonces en fase de alerta el Plan especial de emergencias exteriores del sector químico (Plaseqcat) mientras los bomberos establecían un perímetro de seguridad para que nadie accediera a la zona, tampoco los trenes de mercancías que circulaban.
Se desactiva la alerta
Hacia las 00:15 horas de la madrugada del jueves, los efectivos lograron detener la fuga con espumógeno y sepiolita.
Cuando no hubo peligro, se permitió el restablecimiento de la circulación de trenes y se desactivó la alerta. Además, Adif se hizo cargo del residuo una vez los bomberos se marcharon.