Un coche de los Mossos d'Esquadra

Un coche de los Mossos d'Esquadra DAVID ZORRAKINO / EP

Sucesos

Tres detenidos tras ser pillados cuando huían de un robo en un piso de Cerdanyola del Vallès

Los agentes de los Mossos d'Esquadra buscan a otra persona que habría participado en el robo, pero que consiguió escapar de la policía

Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a tres hombres como responsables de un robo en una vivienda de Cerdanyola del Vallès. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de febrero, cuando fueron vistos mientras huían del edificio. 

Según han explicado en un comunicado, a las 04:30 horas de la madrugada una patrulla de paisano se encontraba por la carretera de Barcelona de Cerdanyola del Vallès cuando vio a cuatro hombres que salían corriendo de un bloque de pisos.

Al ver a los hombres salir del edificio, alertaron al resto de policías que había por la zona. Fue una patrulla uniformada la que localizó a tres personas que coincidían con la descripción facilitada por los agentes de paisano en la calle Verge de Montserrat.

Arresto de una persona por los Mossos d'Esquadra

Arresto de una persona por los Mossos d'Esquadra Mossos Esquadra

Objetos robados

Al cachearlos, los agentes encontraron la llave de un coche que tenían aparcado al lado y cuando lo abrieron encontraron dos mochilas llenas de joyas y ropa. Estos objetos provenían del piso del que los policías los habían visto salir, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y ​​los objetos sustraídos pudieron ser devueltos a su propietario.

Los arrestados, dos de 30 años y uno de 25, pasaron a disposición judicial el 4 de febrero, mientras los agentes de la policía catalana buscan al cuarto implicado en el robo. 

Un coche de los Mossos d'Esquadra

Un coche de los Mossos d'Esquadra David Zorrakino - Europa Press

Puertas con marcadores

Tras arrestar a los implicados, los agentes accedieron al interior del bloque y comprobaron que la mayoría de las puertas de los pisos tenían marcadores de pegamento.

Estos marcadores sirven para detectar si en el piso entra y sale gente y poder acceder en aquellos pisos que se encuentran vacíos. Normalmente, los ponen durante la noche y, si al día siguiente están, los ladrones saben que casi seguro no hay nadie en el piso y pueden entrar a robar.

Los Mossos han recordado la importancia de retirarlos en caso de detectarlos en la puerta de casa y de avisar al 112.