Los Mossos realizan en la AP-7 el primer control de camiones con escáner de toda España

Los Mossos realizan en la AP-7 el primer control de camiones con escáner de toda España

Sucesos

Detenido en la AP-7 un joven con un kilo y medio de cocaína tras abandonar su coche en la vía

El suceso ha tenido lugar a la altura de Castellbisbal, después de que el chico, borracho, hubiera sufrido un accidente con su vehículo 

Publicada
Actualizada

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 25 años que conducía bajo los efectos del alcohol.

Los agentes interceptaron al chico mientras andaba por la AP-7 con un kilo y medio de cocaína tras abandonar su coche en medio de la autopista al sufrir un accidente con el vehículo.

Choque contra la valla

Fuentes de la policía catalana han explicado que la noche de este sábado, 8 de febrero, sobre las 00:25 horas, se ha producido un accidente en el kilómetro 162,5, sentido sur, de la autopista AP-7, a la altura del municipio barcelonés de Castellbisbal, donde un coche se ha salido de la vía y ha chocado contra la valla de protección.

El conductor y único ocupante del coche ha huido del lugar y ha dejado el vehículo abandonado, sin señalizar, en una zona poco iluminada y en medio del carril derecho de la autopista.

Control de Mossos d'Esquadra en el peaje de Martorell

Control de Mossos d'Esquadra en el peaje de Martorell

Corriendo por el arcén

Cuando una patrulla de los mossos se ha acercado al coche ha comprobado que en su interior no había ninguna persona y los agentes han empezado a buscar al conductor por la zona, a quien finalmente han visto corriendo por el arcén.

Cuando el hombre ha visto a los agentes, se ha dado media vuelta y ha salido corriendo, aunque finalmente una patrulla ha podido interceptarlo.

Un kilo y medio de cocaína

La policía ha comprobado entonces que el joven llevaba encima una bolsa con un kilo y medio de cocaína, por lo que ha sido detenido por los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol; por originar un grave riesgo para la circulación al dejar su coche abandonado sin señalizar; y por tráfico de drogas.

El detenido ha pasado este sábado a disposición del juzgado de guardia de Rubí.