
Imagen de archivo
Dos detenidos en Barcelona por estafar a una mujer en Segovia por el método del falso hijo
Los estafadores enviaron mensajes de texto desde un número desconocido, haciéndose pasar por su hijo y alegando que su teléfono habitual estaba averiado
Más informaciones: Tiroteo en el barrio de Sant Cosme del Prat de Llobregat: encuentran una escopeta robada
Noticias relacionadas
La Guardia Civil de Segovia ha arrestado a dos personas en Barcelona y Lloret de Mar (Girona) por su presunta implicación en una estafa telefónica a una mujer de Segovia.
Los detenidos utilizaron el método del "falso hijo", haciéndose pasar por su descendiente en apuros para obtener más de 2.800 euros.

Un agente de la Guardia Civil
Según informó la Guardia Civil en un comunicado, los sospechosos han sido detenidos por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a un grupo criminal, en el marco de la operación ‘Fakebro’.
Las detenciones se realizaron el 18 y 19 de febrero, tras la denuncia de la víctima, quien alertó de la estafa sufrida.
Operación 'Fakebro'
Los estafadores enviaron mensajes de texto desde un número desconocido, haciéndose pasar por su hijo y alegando que su teléfono habitual estaba averiado.
A continuación, pidieron con urgencia varias transferencias bancarias para saldar supuestas deudas, proporcionando los datos necesarios para realizar los pagos.

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas
Gracias a la investigación del Equipo de Delitos Tecnológicos y el Equipo de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, se logró identificar y detener a los responsables, además de recuperar la cantidad estafada.