Hasta ocho grapas en la cabeza, contusiones y magulladuras por todo el cuerpo. Fue el resultado de la paliza que Rachid Gdari, alias 'El Sardina', le propinó a uno de sus ex trabajadores en el aparcamiento de la Roca Village, en 2022.
Fuentes policiales cercanas al caso han revelado a Metrópoli lo que sucedió aquel día en el parking del exclusivo centro comercial. Un apaleamiento que vuelve a estar en el foco mediático este 2025 porque 'El Sardina' deberá sentarse en el banquillo para declarar por lo ocurrido tras la denuncia que le interpuso la víctima.
Rachid Gdari en otra imagen de un videoclip / YOUTUBE
El narcotraficante de L'Hospitalet
Denunciar a Rachid no es un paso que se dé a la ligera. 'El Sardina', como ya publicó este medio, es uno de los narcotraficantes más temidos de L'Hospitalet de Llobregat. De hecho, su nombre volvió a la palestra pública por el asesinato de su hermano en Badia del Vallès.
Es un hombre, por lo tanto, peligroso que conoce la cárcel --porque cumplió condena en La Modelo-- y que también se ha enfrentado a otros grupos criminales, llegando a protagonizar secuestros y extorsiones.
Su peor cara la conoció en 2022 un joven que trabajó para él desde los 16 años. Según apuntan fuentes cercanas a la investigación, los problemas entre ambos se comenzaron a gestar cuando el "empleado" quiso desentenderse de 'El Sardina' y sus negocios.
Multa de 30.000 euros
Al parecer, lo que desencadenó la brutal agresión fue la comunicación por parte de la víctima de alejarse del grupo criminal. El joven, al poco de cumplir la mayoría de edad, se quiso reformar, pero Rachid no le dejó. "Normalmente son chavales que él capta por el barrio cuando son pequeños, adolescentes. Igual les paga 1.000 euros en un día por llevar algo de droga a algún sitio o cometer pequeños delitos. Claro, todos aceptan", explican a Metrópoli las mismas fuentes consultadas.
'El Sardina' le impuso una especie de multa de 30.000 euros. El precio a pagar si quería salir de la organización. "El chico no podía pagar esa cantidad, así que intentó evitarlo y cortar el contacto a toda costa. Pero Rachid tenía amenazada a su familia y al final lo encontró", apuntan las fuentes.
'El Sardina' en una de sus apariciones en un videoclip de un rapero
Apaleamiento en La Roca
Lo que pasó quedó registrado en vídeo por un amigo del capo, que acudió con él a "ajustar cuentas". Localizaron a la víctima en la Roca Village, donde se encontraba comprando ropa con sus amigos. "Lo esperaron en el parking y ahí ya lo agredieron", narran los informantes.