Imagen de la operación llevada a cabo por los Mossos d' Esquadra

Imagen de la operación llevada a cabo por los Mossos d' Esquadra Mossos d'Esquadra

Sucesos

Desmantelan un punto de venta de droga en Cornellà y detienen a cuatro hombres

La investigación se inició en enero, tras recibir informaciones y quejas vecinales que alertaban sobre un constante ir y venir de personas en un edificio de la zona, lo que hacía sospechar que allí se vendían sustancias estupefacientes

Otras informaciones: Más de 100 detenidos en el 'Pla Kanpai' de los mossos en Barcelona, Badalona y L'Hospitalet

Leer en Catalán
Publicada

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d’Esquadra han desarticulado un punto de venta de drogas en el barrio de Sant Ildefons, en Cornellà de Llobregat, y han detenido a cuatro hombres acusados de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició en enero, tras recibir informaciones y quejas vecinales que alertaban sobre un constante ir y venir de personas en un edificio de la zona, lo que hacía sospechar que allí se vendían sustancias estupefacientes.

Imagen de la operación de los Mossos d' Esquadra

Imagen de la operación de los Mossos d' Esquadra Mossos d'Esquadra

A partir de entonces, los agentes organizaron dispositivos de vigilancia discreta y confirmaron que varias personas acudían regularmente a uno de los pisos para adquirir dosis de cocaína adulterada —conocida como "basuco"— y marihuana.

El centro de operaciones

Según las pesquisas, los cuatro detenidos eran los responsables de la actividad ilegal y utilizaban el piso como centro de operaciones.

Frecuentemente, se desplazaban por la zona e incluso acompañaban a personas drogodependientes hasta el domicilio, después de contactar con ellas en los alrededores.

Durante la investigación, los agentes también detectaron que algunos compradores accedían al edificio con herramientas y maletines de trabajo presuntamente robados del interior de vehículos o furgonetas de empresas, que entregaban como forma de pago por la droga.

El domicilio se había convertido en un punto de referencia en la zona para el suministro de estupefacientes.

Registro de vivienda

El pasado 1 de abril, tras reunir los indicios necesarios, los Mossos llevaron a cabo una entrada y registro en la vivienda, con la autorización del Juzgado de Guardia de Cornellà de Llobregat.

Imagen de la operación de los Mossos d' Esquadra

Imagen de la operación de los Mossos d' Esquadra Mossos d'Esquadra

En el operativo se incautaron dosis preparadas de cocaína adulterada, marihuana, básculas de precisión, utensilios para el empaquetado y una gran cantidad de herramientas y maletas de trabajo, que ahora se están analizando para poder devolverlas a sus legítimos propietarios.

Los cuatro hombres fueron detenidos y puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta.