Vistas de la zona alta de Esplugues de Llobregat

Vistas de la zona alta de Esplugues de Llobregat Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat

Sucesos

Asaltan y atan a una empresaria en su casa de la zona alta de Esplugues para robarle la caja fuerte

Los Mossos iniciarán los trámites para expulsar a uno de los cinco detenidos, quién utilizaba una identidad falsa y acumula hasta 45 delitos

Relacionado: Ray Junior, el "Cubito", el violador de Terrassa: ex presidiario y multirreincidente

Leer en Catalán
Publicada
Actualizada

Siete personas abordan a una mujer en la entrada de su domicilio en Esplugues de Llobregat, la atan de pies y manos y sustraen la caja fuerte. Este violento robo tuvo lugar el pasado 18 de diciembre y los Mossos d'Esquadra han logrado detener a cuatro hombres y a una mujer relacionados con los hechos.

Según ha informado la policía catalana este jueves, 10 de abril, los cinco detenidos tienen entre 26 y 48 años y pasaron a disposición judicial el pasado 20 de marzo ante el juzgado de Instrucción y Primera Instancia de guardia del municipio como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada, detención ilegal y lesiones leves.

Atada y amordazada

Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre pasado, cuando una mujer, empresaria, fue abordada por siete personas al momento de volver a su domicilio.

Los asaltantes, según ha relatado Mossos, la agredieron violentamente, la lanzaron al suelo y la golpearon mientras la ataban de pies y manos y la amordazaban. Una vez reducida, accedieron a su vivienda con ella y consiguieron que les abriera la caja fuerte.

Los ladrones sustrajeron así dinero en efectivo y joyas de gran valor.

Vehículo localizado

Tras el golpe, los siete detenidos huyeron en dos vehículos. Gracias a las cámaras de videovigilancia, el equipo de investigación de los Mossos localizó uno de los coches y la víctima recuperó varios objetos como un pendiente, una nota manuscrita y una bolsa de regalo.

Con las huellas que quedaron en el interior del vehículo, los agentes confirmaron la identidad de dos de los asaltantes y el estudio de comunicaciones de telefonía confirmó la identidad de otros dos.

Joyas, relojes y móviles

Con todos los indicios recogidos, los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur establecieron un dispositivo el 18 de marzo que culminó con el arresto de cuatro hombres en las localidades de Barcelona, Sant Boi de Llobregat y Cornellà de Llobregat.

En sus domicilios se recuperaron piezas de joyería, relojes, teléfonos móviles, dinero en efectivo, casi 2 kilos de cogollos de marihuana y comprobantes de envío de dinero. El material intervenido está bajo estudio y se cree que podría provenir de otros robos.

Una multirreincidente pendiente de expulsión

En una de las viviendas se encontró el pasaporte original de la quinta persona detenida, una mujer multirreincidente que utilizaba una identidad falsa y que acumula hasta 45 detenciones policiales relacionadas con delitos contra el patrimonio.

Los Mossos han asegurado que, en el marco del Pla Kanpai para luchar contra la multirreincidencia, trabajarán con la Policía Nacional para iniciar los trámites para expulsarla del país.