La Policía Nacional ha detenido a cuatro integrantes de una banda asentada en Barcelona, Sant Adrià de Besòs y Motcada i Reixac que receptaba artículos robados para enviarlos al mercado negro de Marruecos a través de camiones y autocares.
Según informa este martes la Jefatura Superior de Catalunya, la banda criminal concertaban varias citas en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona donde adquirían los productos sustraídos y, posteriormente, los almacenaban en domicilios particulares y trasteros hasta el envío.
Más de 40 detenciones
El cabecilla del grupo criminal ya había sido detenido en más de 40 ocasiones por delitos contra el patrimonio, y el resto de los miembros de la banda también habían sido arrestados por hechos similares en febrero de 2024.
Material incautado por la Policía Nacional de la banda asentada en Barcelona que receptaba artículos robados para enviarlos a Marruecos
A principios de otoño de 2024, los agentes averiguaron que la organización había retomado la actividad delictiva, momento en el que los investigadores pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de Sant Adrià de Besòs y del grupo 21 de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona elevaron un informe a la autoridad judicial competente.
Tras realizar las entradas y registros, la Policía Nacional detuvo a las cuatro personas, acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal y receptación, e intervino numeroso material robado en tres trasteros, dos de ellos ubicados en la localidad de Sant Adrià y otro en Montcada i Reixac.